miércoles, 4 de mayo de 2016

Primera odisea: ELEGIR ESPECIALIDAD

Hace mucho mucho que no escribo, pero sí...¡ELEGÍ! Mi primera opción factible (sin fliparme y partiendo de lo q otros años me habría dado más o menos..) y no puedo estar más contenta. Apunte para futuros MIRes.. hay que abrir un poco la mente y buscar mucho, IR A LOS HOSPITALES (vital), hablar con mucha gente, resis de todos los años, hasta de otras especialidades... Yo ahora me doy cuenta que no habría podido elegir nada mejor, ni con un número mucho más alto, aunque quizás si hubiera tenido un numero mas alto ni hubiera contemplado salir de mi comunidad... Porque sí, ¡ME VOY! Me voy bastante lejos de mi ciudad de origen, todo sea dicho.

¿Mi consejo? Ved qué número se tiene, valorar expectativas realistas, ordenar prioridades..y ver también las ideales. Yo tenía muy claro qué quería y que no me daba para ello. Prioricé especialidad (creo que esto es vital) y también hospital por encima de comunidad (esto ya es más personal). Según fui visitando hospitales me di cuenta que podía escoger entre opciones que no había barajado pero en las que me iba a formar bien, y.. en las que iba a ser feliz.

Para mí ha sido muy importante buscar en los hospitales resis con mi "perfil" (número, intereses,ciudad de origen... similar). Veía que estaban conentos y que yo... no iba a ser menos.

También creo que es insustituible el "turismo hospitalario". Ir personalmente a los hospitales, hablar con gente, perderte por ahí, observar el ambiente, el personal no médico, ir a la cafetería, pasear por los alrededores... Despues de hacer esto rellenaba mi "ficha" de rigor, con todo lo que preguntaba de mi especialidad (rotatorio, guardias,docencia,congresos,rotaciones externas,valoracion personal,ciudad...) y me preguntaba "¿es este mi hospital?¿me veo saliendo de aquí de guardia?¿son estos r1 mis r mayores?"

Es mi opinión... sí, yo he elegido con el corazón. No voy a negar que el momento anterior a pulsar el botón que te asigna definitivamente plaza es algo tenso. Tienes en tu dedo el poder de vivir en la parte de España que quieras, de seguir en tu ambiente o cambiarlo, de decidir tu entorno y especialidad... yo no fui consciente realmente hasta minutos antes de subir a la tarima.

¿Ahora? Creo haber encontrado mi especialidad, mi equipo, mi hospital y mi ciudad... ya el tiempp dirá si estoy o no equivocada ;)

5 comentarios:

  1. De ninguna manera de te pediría que dijeras el lugar!!! Y no me parece mal que no digas la especialidad... pero jooooo jajaja ¿qué has elegido?

    PD: estoy totalmente de acuerdo... la mayor parte de la gente de fuera del MIR y medicina no lo entiende... Para mí, lo primero es especialidad, lo segundo HOSPITAL, y luego ya... te pones con ciudad, comunidad o lo que quieras... Pero yo preguntaba en algunos sitios y mis familiares me decían: ¿a esa ciudad horrible te vas a ir? Y yo era... mmmm no he dicho que me vaya a ir... he ido a preguntar... y además la ciudad no es lo que más me importa (es importante pero hay ocsas más importantes), lo que me importa es lo que me ofrece el hospital tanto a nivel formativo como a nivel "vital".

    Un año después... no creo que me equivocase, pero es cierto que desde dentro siempre se ven más cosas que cuando se pregunta... jaja =) Pero estoy contenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pediatría!!!! No me importa para nada decírlo, gg. La especialidad, por si no fuera obvia ya, sé que en entradas posteriores se "olerá".. así que no es ningún secreto. :)

      Supongo que, como bien dices, con el tiempo veré mucho más de lo que ahora soy capaz, pero por ahora tengo otro descubrimiento: ¡la ciudad! Cada vez me gusta más, junto con lo que el entorno tiene para ofrecerme... también colo dices, es importante lo que a nivel vital puede ofrecerte.. y cada día descubro más. ¡Así que aquí estamos! Al ppio de esta aventura,gg...

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades! Espero que te vaya genial en esa especialidad, sea cual sea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedia! Desde hace años ya sabía que era mi especialidad... :)

      Espero que el tiempo lo confirme. XD Y sino ya se verá, que la vida da muchas vueltas.

      Ánimo a ti, y gracias! Nos "vemos" por aquí ;)

      Eliminar
    2. Pedia! Desde hace años ya sabía que era mi especialidad... :)

      Espero que el tiempo lo confirme. XD Y sino ya se verá, que la vida da muchas vueltas.

      Ánimo a ti, y gracias! Nos "vemos" por aquí ;)

      Eliminar