En 4 semanas estaré dando por finalizado mi estudio. En 4 semanas cerraré una etapa para empezar otra. Y no sé qué decir. Emoción, cansancio, ganas, cambios de humor, entusiasmo, miedo, nervios, orgullo... todo junto. La mezcla resultante es similar a estar en el tramo final de una maratón... ni mirar a la meta siquiera: concentrarme en cada paso, en no tropezar tan cerca; confiar en mi misma pero no dejar que me desconcentre la emoción por todo lo que ya he conseguido; hacer el último sprint y a la vez reservar fuerzas.
No sé qué resultado obtendré, pero estoy contenta... o más bien estoy feliz. Me siento orgullosa del camino recorrido, de verdad. Nunca he sido de las que da mucha importancia a los examenes, pero he de reconocer que el MIR está resultando más un camino que una mera preparación de una prueba. De hecho... la preparacion es la verdadera prueba. Ahora que se acerca veo a cuantas cosas he renunciado durante este tiempo, el esfuerzo realizado casi sin darme cuenta (creo que más gracias a la gente que me ha acompañado que a algún mérito propio...) He de decir que me muero de ganas por que llegue el famoso MIR... y que pase. Que pase, que ya ha sido el protagonista de mi vida por tiempo suficiente: que son muchas las cosas que hacen mi vida valiosa y me apetece retomarlas... así como comenzar de cero en tantas otras. Que me apetece tomar la vida que se me abre a partir del 7 de febrero como si fuese un cuaderno en blanco, y comenzar a pintorrojearlo. Que el futuro está bonito, pero que me apetece que se haga ya presente. :) Todo eso me apetece.
¿Y ahora? Lo dicho anteriormente: continuar, no pensar, no mirar más allá... la meta llegará cuando llegue, ahora a ocuparse de cada paso. ¿Clave? Humildad. Que no está todo hecho, pero tampoco todo depende de mi capacidad.
4 semanas... casi la octava parte de la recorrido. Pero no por ello menos importantes. Queda poco, pero queda... (poco no es lo mismo que nada)
En cuanto cierre este post olvidare eso de las 4 semanas. Como en estos meses, lo importante es el momento presente, esta hora de estudio, de descanso, de... lo que sea. Lo que tenga que venir ya vendrá. Quizás... para el resto de cosas tambien sea aplicable esta regla. Y dicho lo dicho... a estudiar. :)