sábado, 12 de diciembre de 2015

Imprevistos MIR (1): sueño

Solo puedo pensar en dos cosas: una, que tengo sueño, y la otra... se me ha olvidado XD

A veces pasa... Me paso el día luchando para que sea productivo y cuando me meto en la cama va mi cuerpo y le da por no dormirse. A las 3.24 am decidí que "de perdidos al río" y quité el despertador, que amenazaba con sonar en 3 horas y 36 minutos... y hasta hoy que he amanecido. Tampoco creáis: esto, en vez de a las 6.55 habituales ha sido a las 8.16 (porque igual que a mi cuerpo le dio por no dormirse ayer, le ha dado por sí despertarse hoy). ¡Lo que hace el reloj biológico y despertarse 6 días a la semana a la misma hora! Cosa de ritmos circadianos... 

Sin sueño pero embotada me he dispuesto a afrontar un nuevo día, enfrascada en los manuales como una mañana cualquiera más, con el único consuelo de que si todo va bien en unos meses estaré teniendo una sensación de sueño/motivación/cansancio similar, pero con pacientes en vez de libros (sé de sobra que la noche anterior a mi primera guardia... ¡¡tampoco dormiré!! jajaja). Y con el razonamiento de que si soy capaz de atender pacientes en ese estado, de exponer en un congreso habiendo dormido 3 horas, etc, etc, deberé ser capaz de luchar por sacar lo mejor de mí en el simulacro de esta tarde, pues a seguir como si nada. Además, ¿y si no me consigo dormir el día del MIR? "Hay que probar todos los escenarios posibles", como nos dicen en la academia... Y sí... a veces pasa. :P

¿Cómo puede ser que esté tan cansada, agobiada, frustrada... y a la vez tan feliz? (Una adjunta me dijo una vez que el MIR es un periodo de pérdida de cordura total del que nunca te recuperas... empiezo a pensar que tiene razón, gg) Empiezo a engancharme a esa sensación de esforzarte por lo que quieres, por lo que te importa, más allá de cualquier cansancio. El propio cansancio te recuerda que vas bien, que estás en ello... te recuerda que luchas. Es un cansancio de esos que tienen sentido (de todos los tipos de cansancio que hay,gg)

No lucho sólo por el MIR. Lucho por un futuro, por una esperanza, por ser médico... por solidaridad con mis compañeros, en agradecimiento a los ánimos que me dan los que pasaron por ello y demostrando a los que vendrán que se puede... y sí, es lo que toca. Con sencillez... me pongo a ello, pues. Hacer lo que toca, lo que tienes delante, del mejor modo posible... ¿acaso hay otro modo de cambiar el mundo?

"La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso". 
Martin Luther King


4 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo!!!
    Es normal estar cansado a estas alturas!!! Y en algún momento llegará la cuarta vuelta y todo parecerá una locura... pero el día del MIR llegará y lo harás bien!! Y podrás dormirte!! ( yo creo que sí... jaja)

    Muchísimo ánimo!! Y que vaya bien el simulacro de hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locura es una buena palabra para describirlo. XD Oye, pero también a bien... que es una peculiar locura hasta divertida.
      Gracias por los ánimos! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Mucho animo y mucha fuerza, seguro que al final todo va genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad, es genial lo que se va descubriendo. Animo a ti con la carrera.

      Eliminar