Estoy en un descanso. Ya no es lunes, ni viernes, ni ningún día de la semana... En mi zulo de estudio ya no es ni de día ni de noche, ni pronto no tarde. No es ningún mes concreto... el tiempo ya no se mide así, y de verdad que he perdido esa noción del tiempo, ese sistema de referencia. ¿El sistema de referencia es el MIR? Tampoco lo creo. Realmente existe el momento, lo que tengo delante, los temas estudiados hoy y los que quedan para cumplir el planing de este día. Si estoy haciendo deporte ya el MIR no existe... Ahora mismo para mí mañana no es nochebuena ni pasado Navidad, pero sé que en la cena de mañana será como si no hubiera habido día de estudio las 8 horas de esa jornada y el 25 como si no hubiera que estudiar al día siguiente... etc, etc. Quizás es que no tengo perspectiva, solo veo lo que tengo delante... y está bien así.
Si tomo perspectiva veo.. que ya queda menos. Al cansancio acumulado se suman emoción y adrenalina: emoción porque se acerca la meta, la razón de cómo he vivido los últimos 6 meses, y adrenalina porque soy consciente de que lo que haga en este tiempo depende de mi, que queda menos... pero no por ello es menos importante.
¿Se paró el tiempo? No, pero no tiene importancia. Solo importa el momento concreto que en cada instante esté viviendo. Está bien ver las cosas en conjunto.. pero fijarse en una parte y pararse un rato en ella también tiene su encanto. ¡Y es lo que toca ahora!
Ánimo a todos los que en estas fechas estéis estudiando. Y a todos... ¡Feliz Navidad!
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario